After 10 years on the UK and a lovely English husband (home, job, car, friends, neighbours all also English) here I am still loving al Spanish things (except nosy neighbours) as ever!

I have not changed much: a bit bigger, a bit more discreet, good at queuing, used to say thanks, loving Mark & Spencer’s, eating brown bread for breakfast, having a light lunch and an early dinner but….still with a strong accent, even stronger temper, not carpets on the house and hating fish and chips, English shoes, dark evening, the NHS, the weather, rainy outdoors activities and "very polite” rude people.....we could say I have become SPANGLISH!

So how about If I share with you all a bit my spanglish cooking, what I still find odd, what I still miss and what I have learned to love?

Wednesday 26 January 2011

En Ingles todo suena mejor pero sabe peor!

No se si os habéis dado cuenta pero hay muchos platos que en ingles suenan mucho mejor que en español: meatballs (= albóndigas), cottage pie (carne picada con puré de patatas), stew (guiso de "papas" de toda la vida), chips (=patatas fritas), crips (=patatas fritas de bolsas), chicken soup (=caldo del puchero).....lo que no quiere decir que sepan mejor!!

Donde vas a comparar las albóndigas de mi madre o de mi abuela Juanita con las meatball que te dan aquí, mas que nada porque no saben con que comérselas...lo mismo se las comen con arroz, con espaguetis, con salsa picante, que con "chips" ....cuando se ha visto eso, si las albóndigas de toda la vida se han comido en salsita y con pan para mojar!

Y del caldo del puchero ni hablemos (sopa de arroz es mi comida preferida...siempre que voy a visitar a mis padres me encuentro la olla con el caldo hecho) ese olor tan bueno por toda la casa y que cura todos los males: resacas, resfriados, diarreas, operaciones, partos.... cuando llegue aquí me puse contentísima de ver que vendía "Chicken soup" en todos sitios,  que gran decepción..al menos 20 variedades y  ninguna sabe a caldo del puchero, digo yo que será la falta de añejo!

En mi opinión solo hay una cosa que suena peor pero sabe mejor aqui...BISCUITS! Y quien puede pronunciar "biscuits" correctamente? bisquets? bisquits? buisquis?.... madre mía con lo fácil que es decir GALLETAS, ahora no hay en España nada mas aburrido (excluyendo a Zapatero)...en mi opinión solo sirven para una cosa... para hacer tarta de chocolate!

Eso si tengo que decir que la gastronomía española esta en riesgo....porque en España (como dice mi hermana) ahora todo sabe a Mercadona!!!! Desde que todos las patatas, zanahorias, pollos, vacas, cerdos, etc...se crían en las fincas Hacendados...todos los guisos, quesos, yogurt, natillas, pan saben igual vayas a la casa que vayas!

Así que andaros con ojo que pronto no solo el pelo os olerá a Deliplus sino que comeréis Cottage pie Hacendado!

Hasta la próxima,

Mariaj

2 comments:

  1. He dudado si era necesario un comentario o no al tema Buscuits, dada mi natural inclinación en mis visitas a se país, uhmmmm que perdición eso y las chocolatinas.
    EStoy de acuerdo en lo que dice tu hermana, entre Ikea y Deliplus, la mayor parte de las casas parecen iguales cuesta recordar el paso por una u otra¡¡¡¡ Será esto la globalización?.....o que estamos mas tiesos que ná y no nos queda de otra....lo que creo que nos lleva a pensar El Aburrido de ZP...ja jaj ja

    ReplyDelete
  2. Es viernes y mitad de mañana ya¡¡¡ biennnn¡¡¡
    Oye antes no he firmado el comentario y así no puedes saber quien soy no? bueno por el contexto ja ja ja.Tere

    ReplyDelete