After 10 years on the UK and a lovely English husband (home, job, car, friends, neighbours all also English) here I am still loving al Spanish things (except nosy neighbours) as ever!

I have not changed much: a bit bigger, a bit more discreet, good at queuing, used to say thanks, loving Mark & Spencer’s, eating brown bread for breakfast, having a light lunch and an early dinner but….still with a strong accent, even stronger temper, not carpets on the house and hating fish and chips, English shoes, dark evening, the NHS, the weather, rainy outdoors activities and "very polite” rude people.....we could say I have become SPANGLISH!

So how about If I share with you all a bit my spanglish cooking, what I still find odd, what I still miss and what I have learned to love?

Sunday 22 May 2011

"Singapore....hot or what?"

Lo prometido es deuda y aquí me tenéis de vuelta….
Os cuento del viaje según me voy acordando y “for not particular reason” os hablo de Singapur primero.
SINGAPORE
Lo primero es que se me hace rarísimo escribir Singapur y no Singapore y es que antes de venir a estudiar a Inglaterra no estoy segura de haber escrito o pensado en  “Singapur” más de tres veces en mi vida (no muy culta o profunda ya lo sé)…..Pero eso cambio en mi primer día aquí (no lo de culta o profunda en eso he cambiado poco) después de conocer a Joaquín en la cola para registrarse (como estudiante extranjero y perdido) los dos conocimos a Kayla y Eunice, las dos recién llegadas de “Singapore” con un sueno que no veas… .. y desde entonces hablar de “Singapore” se convirtió en una cosa tan común para mí con hablar de La Algaba!
Ahi nos teneis a los dos...yo mas gorda y ella mas delgada!
Supongo que ahora ya os haréis una idea cual fue la razón principal para hacer una paradita de dos días en Singapore a la vuelta de Australia…..y que alegría cuando llegamos a el Aeropuerto y ahí estaba Eunice esperándonos….después de 7 anos tan encantadora como siempre y con una agenda “organizada al modo Chino” (es decir al milímetro) para que pudiéramos hacer un poco de todo y sobre todo comer un poco de todo (en ese aspecto se parecen mucho a los españoles….todo se celebra comiendo!!!)….

Y gracias a Dios que teníamos el aliciente de ver a Eunice….porque sino os prometo que después de la primera mañana de turismo…no hubiéramos vuelto a salir a la calle (por lo menos yo)……MADRE MIA QUE CALOR!!!!!!!....ni en mi días en lo que iba andando a la biblioteca de peritos a finales de Agosto a las 4 de la tarde había yo vivido nada similar….no sé si es que me he acostumbrado ya a este frio constante….pero no lo podía soportar, ahora busco en mis fotos que seguro que tengo alguna en Santosa donde estuve a punto de colapsar….hasta el agua del Mar estaba caliente!!!!!!

Estaba "desesperaita"....
Singapore esta llenos de restricciones… no se puede comer chicle (es peor que la Marihuana en Europa- según Eunice lo compran en Indonesia y Taiwan y lo comen en sus casas de “estraperlo”), te multan si tiras basura en la calle, votar es obligatorio (vamos como una “democracia obligatoria” si es que eso tiene sentido), el consumo de droga (no se muy bien a cual escala) está penado de muerte y la vivienda que es asequible a la mayoría es financiada por el Gobierno (la pública es para clase alta o extranjeros)…pero no te corresponde al menos que estés casado y cumplas algunos otros requisitos (lo que quiere decir que si eres soltera, tienes 90% de posibilidades de tener que quedarte a vivir con tus padres de por vida!).
 Así listando algunas de las restricciones parece horrible…..pero en realidad todo esto hace que el país sea un sitio seguro, limpio, con una economía fuerte y con buena calidad de vida.  Eunice, que no es para nada conformista, dice que la mayoría están contentos…y cuando le pregunto sobre la vivienda dice que tampoco ella lo ve tal problema….porque de cualquier manera la mayoría de la poblacion china por tradicion (o al menos las chicas por tradición) no se irían de casa de sus padres a no sé que fuera para casarse o vivir en otro país.

Eso no quiere decir que acepten todo como si fuera una dictadura….la elecciones eran el lunes depues de nosotros volver (dia nacional de vacaciones para no tener excusa de no poder ir a votar) o no veas la de carteles y protestas….parece que la población poco a poco se va revelando!
Y después de este culturón que me hace parecer casi culta….vamos a lo que a lo que a la mayoría nos interesa…..shopping, turismo y edificios espectaculares!


Lo mejor los mercados….no hay funda para el iphone, reloj, fruta que no tengas y QUE BARATO!!! Eso si preparate  para la estrechez y la masa humana de gente y con ese calor pues para estar pegajoso todo el dia….ya muchos sitios tienen air-con (como lo llaman ellos) asi que si afinas…puedes saltar de air-con a air-con casi sin salir a la calle!!!
Las tiendas más lujosas apartes de Armani, Louis Vuitton ,etc…..son Camper, Pull & Bear, Zara, Mango, River Island y hasta New Look….básicamente si viene de Europa lo encuentras en un centro comercial pijo con Air-Con!
Como todo lo que se proponen lo construyen sin problemas….tienen un poquito de todo, hoteles de lujo coloniales, rascacielos, catedrales….y  todo limpísimo! Y lo mismo pasa con la comida….también tienen de todo, aunque merece la pena concentrarse en lo local….madre mía que buenos esos nudos con gambas, y esas bolas de masa (tipo churros), lo mangos, cocos….y es que el chino de la calle Sanchez Arjona con las sillas forrada de “hule”  no le hace justicia a la comida china!


                        Ahi teneis a Darren....hecho un valiente!!!                        
Y para terminar el barrio chino…..toda ciudad que se precie tiene uno (New York, Melbourne, Sydney, Birmingham, Liverpool….) menos Sevilla !!! Pero no se puede comparar….nos os puedo explicar asi que os pongo unas fotos y ya vosotros si podéis ya vais a verlo….
 Chinatwon
El resumen……HAY QUE VOLVER y quedarse al menos una semana (pero cuando haga menos calor!!!!!)
Templo budista en el barrio chino

No comments:

Post a Comment