After 10 years on the UK and a lovely English husband (home, job, car, friends, neighbours all also English) here I am still loving al Spanish things (except nosy neighbours) as ever!

I have not changed much: a bit bigger, a bit more discreet, good at queuing, used to say thanks, loving Mark & Spencer’s, eating brown bread for breakfast, having a light lunch and an early dinner but….still with a strong accent, even stronger temper, not carpets on the house and hating fish and chips, English shoes, dark evening, the NHS, the weather, rainy outdoors activities and "very polite” rude people.....we could say I have become SPANGLISH!

So how about If I share with you all a bit my spanglish cooking, what I still find odd, what I still miss and what I have learned to love?

Friday 20 May 2011

If you go to Australia....don't forget your flip-flops!

Estoy liadísima….pero después de vuestras peticiones (bueno de 3 peticiones…ja,ja,ja, como veis no me hago mucho de rogar) y de 4 o 5 semanas de total abandono (he perdido la cuenta) he decidido darle de lado a todos los emails y papeles que tengo en la mesa y dedicar un ratito a mi blog!

Durante las dos semanas en Australia empecé a escribiros un par de veces….pero nunca me daba tiempo a terminar y para cuando decidía retomarlo lo que había escrito ya había perdido importancia o era pesadísimo de leer con tanto detalle…así que posiblemente salgáis ganando con este retraso …porque ahora después de dos semanas intensas de trabajo seguro que os puedo contar los “highlights” del viaje de formas mas objetiva!!!

Australia nunca ha estado a la cabeza de “places to visit” en mi lista (mi lista: Perú, Argentina, China, San Francisco & Orange County, Japon, ………, Australia) así que supongo que tampoco tenia demasiadas expectativas.

Puente de Sydney

Me lo imaginaba soleado, con playas de aguas azules, “great Opera house” en Sydney, con canguros y Koalas…pero nada comparado a la “Gran Murralla China”….aunque tengo que decir que una vez pagamos la burrada que cuesta el billete…mis expectativas aumentaron considerablemente (ya le dije a Darren; “this better be good”!) y bueno tengo que admitir…..que quitando unas vacaciones que pasamos en Gerona (y no me digáis que ahora se escribe con “i” que por ahí no paso) en el Cabo de Rosas (te acuerdas Marivi?)….estas han dido las mejores vacaciones de mi vida!!!

Sin pensarlo demasiado hemos tenido un poquito de todo… 4 días en Melborune y alrededores solos muy relajados (yo que normalmente soy una gallina…levantándome a las 10!), 3 días en coche de Melbourne a Sydney sin un plan determinado (perdidos a veces, haciendo planes por la mañana para el resto del día y buscando un hotel para dormir donde nos pillaba la noche) y 5 días en Sydney con los amigos de Darren (4 de sus amigos con sus familias decidieron hace ya 3 o 4 anos cambiar la humedad y el Sunday Roast por el Sol y las barbacoas) …en la playa, la opera, de parranda, de compras, the blue Mountains….

Blue Mountains

Para rematar el viaje una paradita de un par de días en Singapore donde mi “old housemate” Eunice,  como buena China que es… nos tenia organizados dos intensos días de visitas, comidas y compras (aunque para este punto estábamos ya tan arruinados que nos contuvimos bastante "on the shoping department!)!!!!


Bugis market singapore

Voy a tener que hacer una paradita en mi relato aquí y seguir mañana….porque me están esperando, pero antes de irme os hago un resumen de las cosas principales que he aprendido en este viaje:
-          Melbourne huele a “pipi”…sobre todo si es finde por la mañana temprano cuando todo el mundo viene de copas. Deduzco que los baños  de los bares deben estar como estaban los de la discoteca galaxia…hecho una m…

 Riverside- Melbourne...oliendo mejor a esta hora de la tarde!

-          Fundamental tener un buen par de chanclas para integrase con los aborígenes, da igual que sea otoño que verano!

-          Pensabas que era caro….bueno pues es mucho mas de lo que pensabas!

-          No lleves mucho equipaje….todo el mundo quiere unas UGGS y deben ocupar una burrada.

-          Un café con leche cuesta lo mismo que un viaje en Ferry (buen café con leche…pero el ferry a Watson Bay es mucho mejor!)

-     Buenas zapaterias (aun mejor que el cafe con leche!)

-          No vayáis al cine el mes previo al viaje….pq así puedes ver todas las pelis en el avión y hacer que se te pase el tiempo volando!

-          Es verdad que hay canguros, Koalas y delfines….

Wildlife park in Philipp Island

And last but not least....
-         Nunca, nunca, nunca....activeis el "data roaming" del iphone cuando esteis en el extranjero!!!!

Y manana mas....... (estas fotos son del telefono, a ver si me da tiempo a seleccionar algunas de la camara!)

No comments:

Post a Comment