After 10 years on the UK and a lovely English husband (home, job, car, friends, neighbours all also English) here I am still loving al Spanish things (except nosy neighbours) as ever!

I have not changed much: a bit bigger, a bit more discreet, good at queuing, used to say thanks, loving Mark & Spencer’s, eating brown bread for breakfast, having a light lunch and an early dinner but….still with a strong accent, even stronger temper, not carpets on the house and hating fish and chips, English shoes, dark evening, the NHS, the weather, rainy outdoors activities and "very polite” rude people.....we could say I have become SPANGLISH!

So how about If I share with you all a bit my spanglish cooking, what I still find odd, what I still miss and what I have learned to love?

Friday 11 February 2011

Places to see!!!

Hoy es viernes (gracias a Dios!) y con la semana que he tenido pues estoy un poquitín desganada...vamos que lo que me apetece es irme a mi casa (ya!) y sentarme con mi "husband" en el sofá...o a lo mejor nos animamos y hasta vamos al cine a ver "The King Speech"....que ya están aquí los Oscar y con un poquito de suerte lo ganara Colin Firth y no el feísimo de Bardem! Y los que me conoceis sabeis que a patriotica no hay quien me gane....pero a Bardem le tengo una mania (ya me lo estoy imaginando: "este oscar se lo dedico a Pe...lo mejor que me ha pasado en la vida despues del Jamon, Jamon!).

Bueno que me estoy desviando del tema y como siga asi voy a tener que cambiar el titulo del Post!

No se si alguno de vosotros habrá cometido esta imprudencia (no hace falta que confeséis!) pero siempre que voy a España y me encuentro a alguien que hace tiempo que no veo no hay manera de evitar "the dreaded question":  y tu que tal por Londres?, me dijeron que te fuiste a vivir Londres!, tengo un primo que se quiere ir a Londres le puedo dar tu email?,  me encanto Londres cuando fuimos o niña tu vives en Londres, no?..........y yo me tengo que contener para no gritarles: que nooooooooooooo...que allí no todos vivimos en Londres!!!!

Y no es que a mi no me guste Londres (que me encanta!)....pero os imagináis que apretada iba a estar Madrid (mas todavía!) si todos viviríais allí!!!

Bueno pues hoy os voy a hacer una lista de los "top ten places to visit and things to see".....fuera de la capital del reino y a donde no llega Ryanair!
  • Newcastle and The Baltic, la tierra natal de Darren y home to "Newcastle Football Club" (estoy hecha una hortera lo se....es lo que tiene un marido futbolero!)!! Para mi es la capital del norte y para que os hagáis una idea... es un Bilbao lleno de "Geordies" (así llaman a los de Newcastle)  y que en vez de la Ria tiene el río Tyne!
 
            Y lo mejor con diferencia el museo de Arte modeno....a fantastic old flour mill!






  • Bath, no solo tiene "The Royal Bath" (que yo personalmente dejaría para el final y solo si tenéis tiempo) pero "The circus" and "The royal Crescent".....este ultimo es de mis sitios favoritos esta tan bien conservado que si te descuidas un poco....te chocas con el "Capital Wentworth" (from Persuasion by Jane Austen).


  • The Costwolds, unos pueblos de piedra... tipicos, romanticos, preciosos y llenos de tiendas en las que te dan ganas de comprar todo lo que vende! Mis favoritos Broadway and Bourton-on-the-Water (pero los demas tambien merecen la pena: Chipping Campden, Stow-On-The-Wold, Shipston-on-Stour, Moreton-In- Marsh, Bourton-On-The-Hill....y algunos mas, pero con estos nombres no creo que os vayais a acordar de ninguno!!)

  • Coventry Cathedral, y no es porque yo viva ahi.....es porque me parece la combinacion perfecta "of the new and the old"! Es una de las catedrales mas visitadas en Inglaterra y no hay medias tintas....o te encanta o la odias!


  • Padstow, al sur.. en Cornwall, esta en la costa oeste y es un pueblo de pescadores precioso, las playas de al lado son como el "Tarifa" ingles...llenas de surferos. Hay un restaurante de marisco muy famoso (del cocinero Rick Stein) y se puede hacer un viaje de ida y vuelta en barco a "Rock"!



  • Coniston, en el Lake Distric....uno de los tanto lagos en la zona! Ideal para un finde semana rural....pero evita las vacaciones escolares (que esta hasta arriba) y los meses de invierno frío! Esto sino os va lo rustico...mejor lo movéis al final de la lista!



  • Chancellor Court, en la Universidad de Birmingham (donde yo trabajo) y del arquitecto Sir Aston Webb! Es una plaza rodeada de edificios de ladrillo rojo preciosa con una torre campanario en el centro (parecido al campanile de Venecia)...si venís a verlo no os vayáis sin ver también "The Barber Institute of Fine Arts" (by Sir Robert Aitkson)... que dicen es una joya del "Art Deco" y tiene unos cuadros preciosos.



Por que numero voy ya? 7.... madre mía como estoy alargando!

  •  Birmingham Town Hall, lo re-abrieron en 2007 y es de lo mejorcito de Birmingham (no es que la competencia sea dura la verdad) y bueno pues si venís a ver la Universidad pues ya de paso no os cuesta nada....mas información en  http://www.thsh.co.uk/page/town-hall-birmingham/ .



  • The Royal Mile, en Edimburgo.....pues eso una Milla (creo que un poco mas!) desde "Edinburgh castle" a "Holyrood Palace"...que se te hace cortisima porque es cuesta abajo (si empiezas en el castillo) y esta llena de tiendas y restaurantes!



  • Y ultimo en mi lista....y solo por lo muchisimo que llovio es Betws-y-Coed (Gales), lleno de gente en bicicleta e ingleses Jubilados...pero muy bonito, si os sentis con moral y la lluvia os deja se puede subir hasta arriba de las colinas detras del pueblo y en la cima hay un lago precioso!!! Para los mas vagos (y los jubilados) hay un tren de vapor y un monton de "Tea rooms" donde pasar el dia!



Y bueno creo que esta ultima hace 10!! Y no me digáis que no os han entrado ganas de venir a visitarnos??

Hasta la proxima,
Mariaj

5 comments:

  1. vaya, de aqui lo unico q he conocido es la Royal Mile de Edimburgo..y en agosto toa petá...q bien m lo pasé en Escociaa

    ReplyDelete
  2. Ah, y los puebluchis esos de nombres raros tb tienen muy buena pinta, habrá q apuntarselos!

    ReplyDelete
  3. Hola tia!!!

    Yo he ido al royal mile y esta muy bien es muy guay!!!

    Lo que mas me ha gustado a sido lo de bath.

    Victoria

    ReplyDelete
  4. Pili los Costwolds estan a menos de 1 hora de mi casa...asi que cd quieras te damos un tour!

    ReplyDelete
  5. Victoria....pues en tu proximo visita vamos a Bath!!!

    ReplyDelete