After 10 years on the UK and a lovely English husband (home, job, car, friends, neighbours all also English) here I am still loving al Spanish things (except nosy neighbours) as ever!

I have not changed much: a bit bigger, a bit more discreet, good at queuing, used to say thanks, loving Mark & Spencer’s, eating brown bread for breakfast, having a light lunch and an early dinner but….still with a strong accent, even stronger temper, not carpets on the house and hating fish and chips, English shoes, dark evening, the NHS, the weather, rainy outdoors activities and "very polite” rude people.....we could say I have become SPANGLISH!

So how about If I share with you all a bit my spanglish cooking, what I still find odd, what I still miss and what I have learned to love?

Wednesday 2 February 2011

Un manual para todo!!!

He estado un poquito vaga los últimos días...así que a ver si recupero hoy!

En los casi 10 anos que llevo viviendo en este país he aprendido a hacer muchas cosas: alicatar, planchar, montar muebles, Gantt Charts , "dilapidations" (nada que ver con poner lapidas...por si acaso os estais preguntando), cocinar un Sunday Lunch,  pintar (con brocha gorda),  identificar cuantos cm en "an inch", cuantos kg en "a stone" y cuantos gramos en "a pound", conducir por la izquierda, podar rosales, el padre nuestro en ingles (el credo todavía me cuesta), leer "Knitting patterns" y mi ultimo "achievement"....hacer crochet!!!!



Sorprendente, eh?....bueno pues la verdad es que no ha sido tan difícil porque aquí tienen un manual para casi todo (lo de planchar seguro que lo llevaba innato en mis genes de buena mujer de pueblo...no he necesitado libro)!!! Y bueno una vez que te lees las instrucciones... todo es como montar un lego, solo tienes que seguir los pasos e insistir hasta que lo que has hecho se parezca a la foto en el manual!


                                                                                                                                                       

No voy a mentir todo no ha sido un camino de rosas....el alicatado de nuestro cuarto de baño sin ir mas lejos....casi nos cuesta "el divorcio"  y eso que llevábamos nada casados, madre mía que tragedia...que tu cortas y yo pego, que si no esto no esta nivelado....y lo que tardamos, lo tuvimos que hacer en tres fases y así darnos tiempo para re-enamorarnos el uno del otro entre fase y fase para poder superar la "crisis del alicatado"!!! Pero y el orgullo cuando por fin lo terminamos....intentare poner unas fotos en el siguiente envío, aunque es tan pequeño que no creo que consiga alejarme bastante como para enfocar un trozo lo suficientemete grande para apreciarlo!



Do It Yourself!


Otras cosas me han costado menos (still struggling with the "inches" though!).. por ejemplo: conducir por la izquierda no fue tan dificil....quitando un par de rotondas en las que entre en dirección contraria, unos cuantos (muchos!) bordillazos y no adelantar durante meses... todo fue coser y cantar!

                                           
Eso si las "labores" y leer son mis pasatiempos favoritos....y para las dos cosas "the UK" es el paraíso (digo yo que como aquí llueve tanto y anochece tan pronto en algo hay que entretenerse)...Que librerías! que encuadernaciones tan coloridas! que variedad y que baratos los libros!!!!.....y de las labores ni hablemos, todas esas revistas y esas tiendas: Hobbycraft, Dunelm, Cath Kidston...

En resumidas cuentas...si necesitáis a aprender algún "Skill" nuevo preguntadme primero que seguro tengo el Manual en casa!!


4 comments:

  1. Girl cualquiera habla contigo de culturilla general, eres un culturón andante¡¡¡
    Aquí es un asco lo de las labores, encontrar revistas o manuales no es fácil ni barato, y eso de agujas de colores y alternativas a las tradicionales yo no lo he visto por estas latitudes, y que decir de los libros no hay comparación en los precios y encuadernaciones.....muchísima mas variedad y alternativas.
    Me he hecho "follower" de tu blog, todo sea por tus pensamientos y algo de ingles ja ja ja besos besos

    ReplyDelete
  2. pues niña yo el ganchillo lo aprendí de pequeña a la manera española: me enseñó mi abuela q era una maestra, y eso que en el cole no habia manera que a la señora que nos enseñaba le entrara en la cabeza q los zurdos lo hacemos TODO con la izquierda...

    ReplyDelete
  3. Yo aprendi a hacer punto y punto de cruz, pero se me paso el tren del crochet!!!! Yo tb soy zurda!

    ReplyDelete
  4. a q mola?? ya mismo vendemos bolsos y patucos x internete, tu puedes llevar las relaciones internacionales

    ReplyDelete