After 10 years on the UK and a lovely English husband (home, job, car, friends, neighbours all also English) here I am still loving al Spanish things (except nosy neighbours) as ever!

I have not changed much: a bit bigger, a bit more discreet, good at queuing, used to say thanks, loving Mark & Spencer’s, eating brown bread for breakfast, having a light lunch and an early dinner but….still with a strong accent, even stronger temper, not carpets on the house and hating fish and chips, English shoes, dark evening, the NHS, the weather, rainy outdoors activities and "very polite” rude people.....we could say I have become SPANGLISH!

So how about If I share with you all a bit my spanglish cooking, what I still find odd, what I still miss and what I have learned to love?

Thursday 10 March 2011

El libro de la semana!

Ya se que os prometí una lista de libros la semana pasada....pero después de mucho pensar y echar un ojo por la estanterías de casa he llegado a la conclusión que me es imposible elegir solo unos cuantos!! Así que "after a lot of consideration" he decidido concentrarme en un libro a la semana....vamos como en las "reviews" de "The Times" o el dominical del ABC!!!

Yo leo un poco de todo (menos crimen e intriga y sobre todo cosas me hagan sentir bien!!!) y muchos libros los elijo por el diseño de las portadas....así que habrá para todos los gustos: algunos os parecerán un tostón, o demasiado románticos, o demasiado pesados, o posiblemente "Malísimos"...pero como dirían aquí "it isn't good pretending to be something that I am not"...así que mis recomendaciones se basaran exclusivamente en mi gusto personal .... luego "will be up to you to decide" si merece la pena leérselo o no!

Madre mía que atrancada estoy hoy con mi castellano....no se me ocurre ni una expresión como Dios manda. Voy a tener que sacar la agenda y empezar a llamaros para echar un ratito de charla que me estoy oxidando!

Bueno me dejo de parafernalias y vamos a lo que vamos....el libro de esta semana es;

"A LONG, LONG TIME AGO & ESSENTIALY TRUE"
by

Brigid Pasulka



Como ya os podréis imaginar este es uno de esos que elegí por la encuadernación....no me digáis que no es preciosa?

El protagonista del libro se llama "Pigeon" (Palomo..... como Palomo el de la Costanilla para los de Alcolea...ja,ja,ja!) es un chico polaco que se enamora de una chica monísima....justo antes de estallar la segunda guerra mundial y a través de sus vidas el libro describe como era la situación en Polonia en esa época y la historia de Polonia en general!! Y no os cuento mas que sino arruino la trama....

Lo he buscado en la pagina de la casa del libro y no lo encuentro....así que no estoy seguro de si lo han publicado en castellano, pero si tenéis interés podríais investigar!

Bueno y ahora os dejo que tengo muchísimo que hacer....


Happy reading!!!

No comments:

Post a Comment