After 10 years on the UK and a lovely English husband (home, job, car, friends, neighbours all also English) here I am still loving al Spanish things (except nosy neighbours) as ever!

I have not changed much: a bit bigger, a bit more discreet, good at queuing, used to say thanks, loving Mark & Spencer’s, eating brown bread for breakfast, having a light lunch and an early dinner but….still with a strong accent, even stronger temper, not carpets on the house and hating fish and chips, English shoes, dark evening, the NHS, the weather, rainy outdoors activities and "very polite” rude people.....we could say I have become SPANGLISH!

So how about If I share with you all a bit my spanglish cooking, what I still find odd, what I still miss and what I have learned to love?

Wednesday 23 March 2011

Lino con Lana

Parece que con la primavera ha llegado el Sol a Inglaterra….lo que durara no sabemos pero por si acaso las inglesas han sacado ya sus chanclas de debajo de la cama!!

Llevamos 5 días de sol seguidos y el personal se esta emocionando y no es para menos la verdad….(después de 5 meses de humedad y oscuridad como si fuéramos  champiñones) así que esta mañana ya iban algunas/os en el tren en “sisas”, con el pantalón pirata y sus chanclas!!

Yo por mi parte ya he pasado del chaquetón de paño gordo a mi Barbour que es un poquito más “british spring”!! Aunque tengo que admitir que este mediodía he ido a inspeccionar una azotea con mi rebequita de algodón sin forro polar ni nada…..hecha una valiente (según mi teléfono hacían unos 16C!!).

Uno de los síntomas mas indicativos de lo inglesa que me estoy volviendo….no es lo bien que aguanto ya el frío sino lo que me gusta hablar del tiempo y lo contenta que me pongo cuando sale el sol!! Esta sábado ahí estaba yo como una mas de mi vecinas…poniendo lavadoras como loca (las fundas del colchones, los visillos…..) aprovechando para secarlo todo en el tendedero del jardín. Y bueno Darren no se quedo detrás….corto la hierba, planto “bedding plants” (pepa si esta leyendo esto por fin me acode….así es como se llaman la plantas que solo duran la primavera y el verano), arreglo todos los arriates….imaginaros hasta comimos en el jardín!

Aquí la gente no hace cambio de armario….es un concepto que me ha costado unos 6 anos inculcarle a Darren y ahora que lo tengo ya entrenado….estoy empezando dudar sino hubiera sido mejor implantar el método ingles y tener sino los vestidos y la chanclas al menos las chaquetitas de verano a mano para días primaverales como estos!

Ojala pudiera hacer fotos en la estación sin molestar al personal (es la antitesis de la “Fashion Week”) esta es la mejor época para ver todo tipo de combinaciones: pantalón de lino con abrigo largo, botas altas con forro de borreguito con camiseta de tirantas, botas altas sin medias….en fin es difícil de explicar!

Yo después de 10 anos debería ya estar acostumbrada a esta “mix& match” y aunque yo ya tengo un poco pinta de inglesa (como me recuerda mi hermana en cuanto tiene ocasión)…mi venita del sur y el pensar en la cara que pondría mi madre….me impide de mezclar lino con lana!

Por si acaso si un día de estos me veis andando por la calle Cuna un poco peor ataviada de lo que debería…tener consideración que después de tantos anos viviendo en el Midlands es difícil no dejarse arrastrar “by the british dress sense”.

10 comments:

  1. Muy bueno!!! Me lo estoy imaginando, carnavales pero no en Cádiz... María escribes muy bien, me encanta tu blog siempre que puedo lo leo, me río mucho y además copio ideas, desde que te ví con el croché yo también he empezado a retomarlo...jajaja, no lo hacía desde la E.G.B., tengo que hacer una foto y enviártela. Ya veo que estás muy integrada en Inglaterra. Un besito muy fuerte guapa. Elena Ruiz

    ReplyDelete
  2. Buenísimo !!! Me parto.. La verdad es que esas mezclas no me sorpreden mucho porque aquí en málaga, que la gente cree que siempre estamos a 25 grados mínimo , se suelen ver mucho esas combinaciones, como además estamos plagados de guiris buscando el sol , pues da igual que caigan " chuzos de punta", las chanclas y las tirantillas hay que ponerselas, si o si!!
    Por

    ReplyDelete
  3. Girl yo tengo una cuestión, esta relajación combinatoria inglesa es sólo con los tejidos o también con los colores? por que si es así creo que encajaría perfecto allá..... Hoy me he dado cuenta al llegar a casa que llevaba, marrón liso, azul, coral, rosa, camisa beig de flores, morado, verde y negro,....ojú que no podía ir mas variada.
    Tere

    ReplyDelete
  4. Me encanta lo de inculcarle a Darren lo del cambio de armario, Laurent todavía se rie de mi con eso. Mi primer año en Rotterdam el primer dia de primavera con calor cambié el armario loca de emoción, y guardé todos los calcetines, botas, jersey gordos...que desilusión dos días más tarde tuve que volverlo a sacar todo.

    Ahora he entendido el concepto europeo: hay que tener siempre sacada la ropa de invierno y estar preparado para desenfundar las sandalias, si dejas pasar el dia de calor no sabes cuando es tu proxima oportunidad!

    Y en Málaga que esperábamos a tener las piernas morenas para ponernos faldas de verano!!!ja,ja,ja nunca he vuelto a tener las piernas morenas, ahora con tenerlas depiladas me conformo.

    besos
    Sara

    ReplyDelete
  5. jajaja..nuestra francesa en sevilla el primer dia q hizo mas de 20 grados se plantó unas chanclas y una camiseta de tirantes y se echó a a la calle...n o se si sería febrero...cuando cayó el sol ni t cuento como volvía jajaja t acuerdas jelen??

    ReplyDelete
  6. Bueno que ilusion que hayais leido todas el blog!!!!

    Elena...definitivamente mandame las fotos!!! A ver si tu me das ideas a mi!

    Sara, yo hace anos que no me pongo sandalias...pq odio que se me mojen los pies y como aqui no hay garantias pues solo saco los pies al aira cuando voy espana!!!!

    Tere...you would fit right in yesterday!

    Besos
    mjose

    ReplyDelete
  7. Claro que me acuerdo de nuestra francesa pi, cuando caía el sol volvía colorada y arrastrándose, se tomaba 2L diarios de coca-cola y luego por la noche no dormía...jajaja, la pobre lo pasaba fatal!!!
    Mary te enviaré fotos de mis florecillas de colores, aún no sé que haré con ellas...jajaja

    ReplyDelete
  8. Ahh pues yo voy poneros los patucos tan graciosos q he terminado...elena sigues queriendo q t haga un bikini??

    ReplyDelete
  9. Patucos? bikinis? pero bueno....vamos a tener que hacer un blog solo para las labores!

    ReplyDelete
  10. jajajja, bueno aqui en Barcelona, en estos días también vemos un poco de todo, gente que va ya vestida de verano, con tirantitos y otros con foulards en el cuello, y bufanda!!

    Ana

    ReplyDelete