After 10 years on the UK and a lovely English husband (home, job, car, friends, neighbours all also English) here I am still loving al Spanish things (except nosy neighbours) as ever!

I have not changed much: a bit bigger, a bit more discreet, good at queuing, used to say thanks, loving Mark & Spencer’s, eating brown bread for breakfast, having a light lunch and an early dinner but….still with a strong accent, even stronger temper, not carpets on the house and hating fish and chips, English shoes, dark evening, the NHS, the weather, rainy outdoors activities and "very polite” rude people.....we could say I have become SPANGLISH!

So how about If I share with you all a bit my spanglish cooking, what I still find odd, what I still miss and what I have learned to love?

Tuesday 8 March 2011

Shrove Tuesday!!!

Mañana es miércoles de Ceniza y el primer día de la Cuaresma (Lent!)...y aunque es verdad que alguno algunos cambiareis la carne por pescado y marisco de aquí a semana santa...para la mayoría de nosotros La Cuaresma ha perdido importancia!!

Bueno pues aquí para los católicos Lent no pasa desapercibido...mas que nada porque la mayoría elige algo que les gusta mucho y se abstienen de ello durante 40 días! Sin ir mas lejos el chico (bueno señor.. sino seria ilegal!) que se sienta detras mía en la oficina (Irlandés y por tanto Católico) va a dejar de beber Guiness hasta semana santa y yo que he ido de copas con el....puedo deciros que va a ser una representación casi exacta de la tentación y sed que Jesucristo tuvo que resistir en el desierto!!!

Yo personalmente he estado pensando en que dejar....pero con lo que ya me abstengo normalmente (no donuts, no leche condensada, no galletas, no nocilla, no leche entera.....) como no deje de tomar Sacarina en el te...pues no se yo que voy a sacrificar!!!

En America (según Emilia y Sarah) hoy el día antes de Cuaresma se celebra "mardi gras"y aquí "fat tuesday", "shrove tuesday" o como todos los niños lo llaman "pancake Tuesday”….y como adivinareis por el nombre es tradición hacer pancakes para cenar!




En realiad mucha gente en Shrove Tuesday.. en vez de pancakes se atiborran de lo que se van a abstener (bread, chocolate, sugar, crisps, coffe...)..... Como os podéis imaginar este de aquí al lado pasara de lo pancakes y esta noche se beberá 5 o 6 pintas (instead) para compensar lo que le espera y yo con la excusa de que no voy a tomarla en otros cuarenta días…puede me pegue un atracón de leche condensada esta noche...o mejor aun leche condensada en los pancakes (Marivi te vienes?)..ja,ja,ja!


Os pongo aquí un link para la receta de Pancakes de Delia Smith (la Arguinano inglesa) en caso que os queráis unir a la tradición,  aunque aquí una gran mayoría comprara “The Betty Crocker mix”….que tengo que decir es estupenda, se le echa un poco de agua la bote se mueve bien y listo…pancake mix!



3 comments:

  1. Pues yo he descubierto unos sobres del mercadona, que salen los pancakes estupendos, en cinco minutos, poco más de un euro!!

    Have a happy Lent!!

    ReplyDelete
  2. Pues como "la Betty Crocker" entonces....

    ReplyDelete
  3. Ja ja me ha gustado este post!! Sobretodo porque el colegio sigue las normas y me he estado acordando de ti!!

    Victoria

    ReplyDelete